Las básculas industriales de suelo son un instrumento adecuado para medir grandes cantidades de peso. Este instrumento puede venir en diferentes formas dependiendo de lo que quieras pesar y donde lo quieras pesar.
Además, este instrumento suele ir acompañado de otras funcionalidades, complementar o complementar el proceso productivo en el que se encuentran, como el etiquetado del producto, materiales de dosificación, envases o la clasificación.
Básculas industriales fabricadas de alta resistencia. Especialmente diseñadas para resistir los ambientes más hostiles y en los entornos más agresivos de producción. Las básculas industriales, son sistemas de pesaje industrial.
La gran variedad de básculas industriales nos ayuda a resolver necesidades en balanzas, básculas industriales y sistemas de pesaje industrial en cualquiera sector industrial, desde laboratorios y farmacéuticas hasta plantas petrolíferas en alta mar, pasando por básculas con impresora de ticket o etiqueta.
Tabla de Contenidos
¿Qué tipos de báscula existen?
Existen muchos tipos de básculas, tantas como situaciones específicas para empresas se necesiten. Uno de los factores mas importantes a la hora de elegir cual necesitamos es pensar; que va a pesar la báscula.
Báscula para camiones, para palets o empotradas son distintas básculas industriales que Según cual sea lo que van a pesar pueden ser en forma y tamaño, de una manera u otra.
Básculas para camiones
Las básculas para camiones son un producto que tiene que adaptarse a las condiciones físicas del camión. Son equipos que sirven para pesar vehículos formados por un puente metálico o mixto de metal u hormigón, células de carga y el terminal indicador.
- Definir su uso, como también tener en cuenta las dimensiones y el peso del camión. Esto es clave para que la báscula pueda soportar el peso y las dimensiones del vehículo.
- Saber qué producto vamos a pesar. Este es un punto indispensable para adaptarnos a los materiales con los que vamos a trabaja.
- Las condiciones meteorológicas en las que va a estar la báscula.
- Régimen de uso. El régimen de uso es muy importante para calcular el estrés al que va a estar sometida la plataforma y las células de carga diariamente.
Las características del conjunto se definen por su capacidad de carga, las condiciones meteorológicas a las que esté expuesto, la ubicación, el régimen de uso y el producto que se va a pesar. Teniendo en cuenta todas estas variantes TE ayudara a determinará qué báscula es más adecuada para tu vehículo.
Básculas de sobremesa
Las básculas de sobremesa son ideadas para estar sobre superficies que acerquen a la altura de las manos o a una altura ideal que no es el suelo. Esta báscula de sobremesa es la herramienta óptima cuando necesita determinar pesos mayores hasta 30 kg.
Para la nivelación todas las básculas se disponen de pies de ajuste regulables y de fijación, así como un nivel de agua integrado en la carcasa. La ubicación se encuentra en lugares donde sea fácil y practico su uso diario y continuo, como por ejemplo cerca de la mercancía.
Básculas de suelo
Entre los diferentes tipos de básculas se encuentra la báscula industrial de suelo, que consiste en una plataforma de pesaje de dimensión variable, generalmente en acero, apoyada a muy baja altura sobre cuatro pies regulables que garantizan la nivelación en superficies irregulares.
Está compuesta también por una o cuatro células de carga, según diseño, un terminal de manejo, una batería interna recargable y una pantalla o visor externo con múltiples funciones como sumatoria de pesos, autoapagado, puesta a cero, tara automática, cómputo de piezas, indicador de sobrecarga e interfaz para la transmisión de datos a un ordenador.
Dicha báscula tiene la gran ventaja de facilitar el pesaje de elementos y palets de gran dimensión por su condición favorable de estar apoyada a pocos centímetros del suelo, y a la vez se puede mejorar esta ventaja acoplando pequeñas rampas de acceso a la plataforma, que vienen como componente opcional. Adicionalmente, la báscula puede suministrar impresora, cable de datos y adaptador de red para imprimir directamente los datos o procesarlos en el ordenador.
Dejar un comentario