Nuevo Software Antivirus de Microsoft para Android 2020

El software Defender de Microsoft, la propuesta de antivirus empresarial de Microsoft, estará disponible para iOS, Android y Linux a finales de este año, según anunció la compañía este mes.

Con este nuevo lanzamiento. Microsoft está tomando su lugar en un mercado creciente de proveedores de antivirus compatibles con teléfonos inteligentes.

Nuevo Software Antivirus para Android de Microsoft 2020

Y presenta su propia tecnología de seguridad como un proveedor único para empresas con empleados. Que usan múltiples dispositivos y sistemas operativos en el trabajo.

El software recientemente anunciado estar disponible para empresas, pero no para consumidores individuales. Su uso será exclusivamente empresarial en primer momento. Pero lo más probable es que se vuelva descargable por cualquier usuario.

Los ingenieros y ejecutivos de Microsoft que hablaron con Business Insider sobre la oferta dijeron que el objetivo principal del antivirus es evitar que los empleados caigan en estafas de phishing y detectar amenazas internas, una preocupación de seguridad cada vez mayor para las empresas.

Qué ofrece este nuevo antivirus de Microsoft

La vicepresidenta corporativa de soluciones de ciberseguridad, Ann Johnson, promovió las características del antivirus de Microsoft. Que brindan a las empresas herramientas para monitorear más de cerca a las personas que podrían representar una amenaza interna en la empresa.

En pocas palabras quiso decir que gracias a su antivirus será más fácil de controlar y supervisar. El uso de móvil y dispositivos de empresa para evitar ataques de malwares financieros contra las empresas.

El antivirus Defender se basa en sistemas de aprendizaje automático que detectan comportamientos poco usuales, tanto con amenazas internas como posibles estafas de phishing.

Microsoft estrena su IA utilizando una gran cantidad de datos de señal de los usuarios existentes de su software, y espera que esta ventaja técnica lo convierta en un proveedor más atractivo que una de las docenas de nuevas compañías de seguridad que han aparecido en los últimos años.

Microsoft Defender tiene más de 500 millones de usuarios a dia de hoy. Al igual que todos los sistemas de IA que están entrenados con millones de datos de usuarios.

Defender plantea algunas preocupaciones para alguna información de la privacidad. Sin embargo, Microsoft insiste en que los datos de la señal utilizados para entrenar a Defender son totalmente anónimos.

Ciberseguridad con el antivirus de Microsoft

«La ciberseguridad siempre se reduce a las personas, buenas y malas« dice Microsoft. Según la vicepresidenta corporativa de Microsoft el optimismo que tienen en el proyecto se basa en la creencia del potencial para que las buenas personas y la tecnología trabajen en armonía para lograr cosas increíbles.

Después de años de inversión y trabajo de ingeniería, los datos ahora muestran que Microsoft está aprovechando el potencial de la inteligencia artificial. Para permitir que los antivirus protejan los datos y gestionen los riesgos a lo largo de sus propiedades digitales.

Las capacidades de inteligencia artificial integradas en las soluciones de seguridad de Microsoft. Están capacitadas en 8 mil millones de señales de amenaza diarias y el conocimiento de 3.500 expertos en seguridad.

Nuevo Software Antivirus para Android de Microsoft 2020

Los algoritmos personalizados y los modelos de aprendizaje automático hacen y aprenden miles de millones de consultas todos los días. Como resultado, las soluciones de seguridad de Microsoft ayudan a identificar y responder a las amenazas un 50% más rápido de lo que era posible hace sólo 12 meses.

Hoy, las soluciones de seguridad de Microsoft pueden automatizar el 97% de las tareas rutinarias. Que ocuparon el valioso tiempo de los defensores hace solo dos años.

Cómo eliminará los virus Microsoft Defender para Android

Asegurar a la empresa no solo se trata de atacantes externos, sino también de gestionar el riesgo interno, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de CISO.

En Microsoft, la primera solución integrada de gestión de riesgos internos creada en la nube, ayuda a los clientes a abordar el problema sin agentes externos que implementar y sin entradas de datos para configurar.

Al extender la misma tecnología de Microsoft Information Protection que ya clasifica y protege más de 50 mil millones de documentos para clientes de Microsoft.

El aprendizaje automático en Insider Risk Management reúne señales, etiquetas de sensibilidad y contenido en una sola pasada, lo que ahorra tiempo a los equipos de seguridad al permitirles crear rápidamente decisiones de riesgo informadas y tomar medidas.

Cuando las personas y la tecnología se unen, podemos lograr cosas increíbles. El mundo se está volviendo cada vez más complicado a nivel de seguridad informática.

Pero la nube pública combinada con la experiencia humana y la colaboración de la industria están proporcionando innovación que devuelve la ventaja a los defensores del ciberespacio.

Nunca hemos sido más optimistas sobre el potencial de la tecnología para respaldar y escalar sus activos de seguridad cibernética más preciados: su gente.

Microsoft Defender en contra del phishing

El método principal usado por los malwares y virus financieros es el phishing, que ha día de hoy ya lleva más de 500,000 ataques detectados.

Los mensajes de phishing parecen provenir de empresas legítimas como PayPal, UPS, una agencia gubernamental o su banco. Pero ni mucho menos es así, en realidad se trata de imitaciones muy bien realizadas.

Los correos electrónicos solicitan que actualice, valide o confirme la información de una cuenta en su propiedad, incitando al usuario a introducir sus datos exponiendole que hay un problema con alguna de sus cuentas.

Entonces se le redirige a una página web falsa pero a qué primera vista parece lícita y se le embaucada para que facilite información sobre su cuenta bancaria.

Este tipo de ataque cibernético utiliza el correo electrónico de los propios empleados de la empresa. Para poder recopilar contraseñas y datos de la empresa.

Otra forma muy común es redireccionar a sitios web disfrazados de grandes páginas bancarias para obtener datos de los usuarios y estafarlos o introducir malwares en el sistema empresarial.

No hay mejor forma de ver, eliminar y evitar el phishing que utilizar un buen antivirus y antiphishing. Por eso Microsoft se ha lanzado a este negocio que está en auge y se ha centrado en las empresas que son las en afectadas por este tipo de ataques y otros parecidos.

Dejar un comentario