Muebles de oficina, qué cosas tener en cuenta a la hora de comprarlos

En este artículo, nos centraremos en los factores que deben tenerse en cuenta al comprar muebles de oficina. Aunque muchas veces practicamos la compra rápida de material de oficina, lo cierto es que primero debemos considerar una serie de aspectos técnicos, ya que podemos encontrar muebles de oficina baratos y cómodos.

Siempre debemos de saber cómo debe funcionar un escritorio, una silla, un reposapiés u otro mueble de oficina desde un punto de vista técnico, para no perjudicar nuestra salud en un furturo.

Muebles de oficina, qué cosas tener en cuenta a la hora de comprarlos

Para que comprendamos su importancia, una importante marca de equipos de oficina realizó un estudio de ergonomía y descubrió que alrededor del 85% de los empleados de oficina experimentan complicaciones en la espalda baja a partir de los 50 años. ¡Hay que prestar atención nuestra salud!.

¿Qué muebles comprar para una oficina?

Sillas, muebles para la oficina, estanterías o armarios, mostradores, mamparas, sillones de dirección y escritorios son necesarios para que todos los trabajadores puedan realizar el trabajo diario.

Por tanto, es necesario realizar una revisión técnica como guía para la selección del mobiliario de oficina, independientemente de si se trata de unas pocas personas trabajando o de uno mismo. ¿Qué debemos comprar?

Es necesario conocer los beneficios que debe tener el mobiliario para el tipo de trabajo; ya se trate de puestos gerenciales, técnicos, administrativos, de atención al cliente o tareas diarias.

La siguiente imagen aclara el concepto de tener una visión global del mobiliario de trabajo según el puesto-tarea y sus beneficios:

¿Qué muebles comprar para una oficina?
¿Qué muebles comprar para una oficina?

Consejos para elegir tu mesa de oficina

A la hora de comprar mobiliario de oficina, para que no estudies en profundidad la industria del mueble, te proporcionamos 4 elementos básicos. Hay muchas cosas que hay que saber a la hora de elegir un escritorio de oficina, y me parece muy interesante resumirlas en 4 puntos.

Que yo sepa, ya sea para usted o para el personal de la empresa, debe elegir una mesa para su oficina, una tarea compleja. Sobre todo cuando se desconoce la industria del mueble. Hay multitud de descuentos en diseño, acabado, modelo y precio. Casi nos obligan a hacer un máster en mobiliario de oficina para saber qué poner en la oficina.

  • Necesidades de trabajo. Para una persona, se necesitan varias personas para formar una isla de trabajo, varias pantallas de computadora, muchos archivos en el escritorio, muchos cables ocultos y una cosa importante, ya sea que nuestro escritorio atienda a los clientes o no.
  • Modelo. No solo el color sino también el diseño. El panel debe estar cerrado al máximo, o la mesa debe tener patas de metal, o tener una estructura llamativa. Debemos tener en cuenta que el color de los muebles de oficina puede determinar el éxito de nuestra compra, y una mesa o grupo de mesas con el color incorrecto arruinará la fiesta.
  • Los complementos que necesitamos. Usaremos cajones debajo de la mesa o con la misma altura, armarios de madera a juego, y sillas para atender a los clientes (confidentes).
  • La calidad, garantía y procedencia de los muebles. ¿Es la tabla fuerte para evitar que la mesa se doble? ¿La opción de ocultar el cable? La fabricación de mobiliario de oficina ha comenzado a preocuparse por brindar soluciones en este sentido, porque la mesa será realmente utilizada y se requerirá todo nuestro cableado. Si esto no se tiene en cuenta, podemos dar una imagen de pequeño caos y además no se suple por ningún cuadro que tengamos en la pared, por bonito que este sea.

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