Con el auge de los tratamientos de estética, es probable que alguna vez hayas escuchado sobre la radiofrecuencia. Básicamente, es una de las técnicas no invasivas más cotizadas porque arroja excelentes beneficios relacionados con la pérdida de grasa y la recuperación de la elasticidad de la piel.

De igual forma, al regenerar los tejidos, favorece la circulación sanguínea, aportando el oxígeno necesario para la activación celular, mientras incrementa la producción de colágeno y elastina, las cuales rejuvenecen y reafirman la piel del rostro.

Es más, incrementando su valor sobre las ventajas que aporta, hay quienes conciben la radiofrecuencia como una competencia de la liposucción, aunque según la experiencia, ambos métodos se complementan porque se reducen los efectos secundarios de esta intervención quirúrgica, relacionados con la aparición de hematomas, la pérdida de sangre y la flacidez que ocasiona la extracción de la grasa.

Diferentes visiones

Al consultar sobre la radiofrecuencia corporal y opiniones, nos encontramos que pocas personas tienen conocimiento sobre el alcance de estos tratamientos, cómo se aplican, cuáles son sus beneficios, cómo actúa y qué aplicaciones tiene a nivel terapéutico.

Sin embargo, mi opinión honesta sobre la radiofrecuencia, parte del criterio de que constituye una técnica novedosa muy útil que contribuye con la rehabilitación de los pacientes que hayan sido sometidos a alguna intervención quirúrgica asociada al sobrepeso y a la prevención de otras enfermedades.

Y es que más allá de ser vista como una técnica superficial de estética, son muchas sus implicaciones al devolverle la calidad de vida a los pacientes, reduciendo el impacto de los síntomas post-operatorios.

Debido al mínimo registro de efectos secundarios, quien se someta a una sesión de radiofrecuencia, puede continuar con su ritmo de vida normal, sin mayor complicación. Basta con consultar los foros que giran en torno a este tema, para confirmar que más son los pacientes satisfechos con los resultados que quienes se han visto afectados por algún efecto rebote.

Y es que combatir la molesta celulitis y la flacidez que surge con el paso de los años puede ser más sencillo si combinas el ejercicio con alguna técnica de radiofrecuencia, por su puesto, aplicada por verdaderos profesionales que se adecuen a tus requerimientos.

Las ventajas continúan siendo superiores a la cantidad de valoraciones negativas. Quienes deseen lucir un cuerpo perfecto, ya no tendrán que someterse a un procedimiento quirúrgico para reducir medidas, pues combinando las sesiones con el ejercicio y una alimentación balanceada, lograrán tener el cuerpo que desean.

Incluso, si tienes mucha grasa localizada, podrás disolverla sin acudir al bisturí. Su precio también es accesible, pues te resultará mucho más económico que una intervención y después de varias sesiones, notarás el cambio en la apariencia de tu piel.

La mayoría de las personas que ya se han practicado radiofrecuencia, insisten en que debe ser practicada por personal calificado y perfectamente acreditado, pues son los más idóneos para realizar un diagnóstico acertado e incrementar el nivel de efectividad del tratamiento.

Aunado a ello, no genera ningún tipo de dolor y la mejoría es evidente. Y es que en lo relativo a radiofrecuencia facial opiniones, algunos manifiestan que al principio experimentaron algunas molestias a medida que se incrementa la intensidad en cada sesión, sin embargo, suele ceder con los días y quienes se la han aplicado, se encuentran plenamente satisfechos.

Definitivamente, en la radiofrecuencia facial antes y después, los resultados son sorprendentes, ya que muchas mujeres mayores de 40 años han podido eliminar la papada y las líneas de expresión, recuperando la firmeza y la elasticidad de su piel.

Fuentes:

https://www.radiofrecuencia10.com/

https://www.techopedia.com/definition/5083/radio-frequency-rf

https://www.bostonscientific.com/en-US/products/ablation/RF3000-Radiofrequency-Generator/Radiofrequency-Ablation.html