Con la ayuda de una centralita virtual, la empresa puede usar un sistema telefónico avanzado para controlar todo: desde agregar líneas y números de teléfono hasta crear extensiones para empleados, establecer horarios y colas de espera, reproducir música, mensajes de bienvenida, opciones de menú y más.

Cada trabajador tiene una extensión dentro de la centralita, que le permite realizar y recibir llamadas y realizar marcaciones breves entre colegas. Además, cada extensión debe estar conectada a Internet para establecer una línea a través de las centralitas virtuales alojadas en la nube. Por lo tanto, puede realizar llamadas a través de la conexión a Internet y puede utilizarse en una oficina remota.
En cuanto a la conexión a Internet, existen excepciones, porque también existen centralitas de telefonía móvil, donde el propio teléfono móvil es una extensión y recibe llamadas desde la centralita.
Tabla de Contenidos
Ventajas de tener una centralita virtual
La centralita virtual proporciona líneas telefónicas y números de teléfono, que pueden realizar la automatización y personalización de la gestión telefónica, e incluso pueden realizar trabajos a distancia, y agrega muchas funciones, que tienen grandes ventajas para optimizar el tiempo y obtener la satisfacción del cliente. Cada operador de telefonía IP dispone de centralitas con características distintas.
Cómo funciona una centralita virtual
La centralita virtual contiene todos los números de la empresa e información sobre cómo atender cada llamada. A diferencia de la centralita tradicional de la misma empresa, la centralita virtual está alojada en la nube de Internet.
De esta forma, no es necesario adquirir equipo físico, ni preocuparse por su mantenimiento o daños. El operador telefónico asegura que la centralita esté siempre funcionando y se actualice.
Dado que la centralita está alojada en la nube, proporciona una línea para la expansión de la empresa a través de Internet. Por lo tanto, cada extensión (ya sea un teléfono IP o un programa) está conectada a la centralita a través de Internet.
Siempre que un cliente llame a uno de los números de su empresa, la centralita virtual responderá la llamada y verificará la información para determinar qué hacer: a qué hora, qué llamada se realizó, qué opción de menú se presionó, etc. En base a esto, reproducirá un discurso de bienvenida u otros discursos y siempre enviará la llamada a la extensión o extensiones correspondientes.
Requisitos para utilizar centralita virtual
Para tener una línea en el teléfono o en el equipo telefónico, deben estar conectados a Internet. Cuando los teléfonos estén conectados a Internet, estarán ocupados y conectados a la centralita. Tipo de conexión a Internet de la centralita virtual:
- Fibra: esta es la mejor opción para usar con centralita virtual
- ADSL: puede causar problemas de audio, se recomienda utilizar centralita móvil
- 4G: Puede causar problemas de audio, se recomienda utilizar centralita móvil
- WiMAX: puede causar problemas de audio, se recomienda utilizar una centralita móvil
- 3G: no recomendado, la calidad cambia mucho El ancho de banda necesario para utilizar un teléfono IP con una centralita virtual depende de la cantidad de llamadas simultáneas a realizar. Se recomienda que el espacio de carga y descarga para cada teléfono sea de 1 MB.
Características de las Centralitas Virtuales
Podrá contestar llamadas en una nueva generación de teléfonos IP conectados a su propia red informática. Un teléfono con identificación de llamadas, llamada en espera, llamada entre tres, audioconferencia, manos libres, libreta de direcciones y funciones más avanzadas.
Puedes convertir tu teléfono móvil en una extensión más de la centralita virtual, y contestar el teléfono como si estuvieras en una oficina, estés donde estés, todo esto es gratis.
- De 10 a 500 extensiones
- De 10 a 500 canales
- Numeración Geográfica Ilimitada
- Agentes de Call Center
- Informes de llamadas
- Integración con Software CRM / ERP
- Grabación de llamadas
- Pagos con tarjeta
- Locuciones Profesionales
- Pregunta por tu plan a medida
Si lo desea, puede contestar llamadas desde la centralita virtual de su computadora, solo necesita instalar el teléfono de Internet y el auricular para olvidar que hay un teléfono en el escritorio.
Ahorre espacio en el área de trabajo. Usar + IP para alquilar una centralita virtual son todas las ventajas, pero te entendemos, hay muchas variables a considerar. Por ello, despacharemos a todo el equipo profesional para su uso para que pueda resolver todas sus dudas.
Dejar un comentario