La Amenaza del Virus Ukash ¿Cómo eliminarlo del PC?

El virus Ukash es un ransomware diseñado para engañar a los usuarios y usar sus miedos para quitarles su dinero. A primera vista, es un virus muy convincente porque utiliza alertas como agencias oficiales, como la policía estatal o local de tu país.

Se las arregla para bloquear tu PC o dispositivo Android por completo, por lo que todo lo que podemos hacer es ver el mensaje sin darnos ninguna otra opción.

La Amenaza del Virus Ukash ¿Cómo eliminarlo del PC?

Cuando quieras desbloquear tu PC después del primer impacto, el mismo mensaje del virus te dará «una solución», que es pagar una supuesta multa.

Esta es una de las estafas más ilegales que se pueden hacer en internet ya que aparte de robar dinero a los usuarios Android y Windows, suplanta la identidad policial de el país en el que se hace.

¿Qué es el virus Ukash en móviles Android y Windows?

Este ransomware se llama Virus Ukash debido al sistema de pago que utiliza. Las multas se pagan a través de un sistema prepago llamado Ukash que para muchos puede ser poco conocido.

Ninguna institución oficial solicitaría pagos a través de sistemas de este tipo, ni siquiera a través de PayPal, que solo confirma que esto no es una advertencia real, sino un virus informático utilizado por estafadores.

Esta estafa aún logra buenos resultados. Cabe señalar que el sistema de pago Ukash es perfectamente legítimo y aceptado en muchos países, principalmente en Europa (España entre ellos), también en Canadá y en Australia.

A partir de 2013, este virus ramsomware comenzó a atacar sitios web sudamericanos. Recientemente también comenzó a atacar a Bolivia y Argentina, aunque su idea también es extenderse al enorme México.

Utilizando la variante de la Policía Federal, ya que es un «gran mercado» donde defraudar a las personas incautadas.

Por lo general, el virus Ukash se instala de manera silenciosa y el proceso siempre sigue los siguientes pasos: cuando un usuario visita un sitio web infectado o visita un anuncio malicioso.

El riesgo es aún mayor si ejecutamos navegadores con versiones desactualizadas y vulnerables de Java o Flash. Por lo tanto, es imposible saber qué sitios web son seguros y cuáles son peligrosos sin un buen software antivirus instalado.

Hoy en día, podemos instalar muchos programas antivirus gratuitos sin problemas, lo que garantizará nuestra seguridad. Además, el virus Ukash puede descargarse a través de una red de torrents o instalarse por correo electrónico.

El mayor problema con el virus Ukash es que tiene diferentes versiones, por lo que no hay una única forma de eliminarlo en todos los casos, pero trataremos de ilustrar las últimas actualizaciones del virus Ukash.

Instrucciones para eliminar el Ukash Virus (PASO A PASO)

Si tiene acceso a otra cuenta en la computadora infectada, utilizaremos un programa antimalware como Malwarebytes o SpyHunters para un análisis exhaustivo.

Esta es, sin duda, la forma más fácil de eliminar virus. Otra opción es restaurar el sistema a una ubicación del sistema no infectada. Pero algunas personas no tienen un punto de restauración o tienen otros problemas.

Para verificar el punto de restauración, seguiremos las instrucciones a continuación:

  • Reinicie la PC.
  • Presione la tecla F8 en el teclado, que generalmente se encuentra en la parte superior del teclado.
  • A continuación, elegimos entre los modos seguros en el siguiente orden: modo seguro, modo seguro con capacidades de red y finalmente modo seguro con un símbolo del sistema.
  • En función a lo que nos aparezca lo solucionaremos de una manera u otra.
La Amenaza del Virus Ukash ¿Cómo eliminarlo del PC?

Ukash virus como eliminarlo desde el modo seguro en Windows

  • Reinicie el PC.
  • Luego presione F8 continuamente para reiniciar la computadora.
  • Elegimos Modo seguro o Modo seguro con funciones de red.
  • Ingresamos a la aplicación MSConfig y simplemente escribimos «msconfig» en Inicio> Ejecutar para abrirla.
  • Primero, deshabilitamos las aplicaciones que usan la biblioteca rundll32 ya que esta oculta el virus Ukash.
  • Reiniciamos el sistema nuevamente, luego ejecutamos la aplicación Spyhunter o Malwarebytes, identificamos el virus Ukash y lo eliminamos por completo.

Ukash virus como eliminarlo desde el modo seguro en Android

Para poner el dispositivo en modo seguro, en la mayoría de teléfonos Android que existen en el mercado tenemos que presionar el botón de apagado durante un segundo para que nos aparezca el menú que da a elegir entre reinicio o apagado.

  • Desde este menú, volvemos a presionar el botón de apagado durante un par de segundos.
  • Aparecerá una ventana que alerta de la entrada en modo seguro y aceptamos
  • Esperamos a que el móvil se reinicie

Una vez que entramos en este modo podemos eliminar todas aquellas aplicaciones sospechosas que nos a detectado nuestro analizador de virus o cuyo funcionamiento no haga más que darnos problemas y sospechemos que pueda ser por su instalación.

Para ello accede a la configuración del móvil y elimina las apps deseadas desde el menú de Aplicaciones. Esta es la forma más sencilla de eliminar los virus de tu móvil.

Para salir del modo seguro, simplemente haga clic en la notificación que aparece en la parte superior de la barra de notificaciones y reinicie el dispositivo para que todas las aplicaciones sean completamente funcionales.

Utilizar Hitman Pro USB para eliminar virus Ukash

Tras intentar todo lo anterior si ha fallado, hay otra opción, usar un disco de arranque USB o un disco DVD, o utilizar un PC limpio de virus en el caso de smartphones Android.

Con esta solución, deberíamos poder eliminar el virus Ukash, pero no funcionará si el disco duro está encriptado. Es por eso que recomendamos usar Hitman Pro USB Kickstarter.

Las instrucciones de instalación son las siguientes:

  • Descargamos Hitman Pro en la PC que está infectada.
  • Ejecutamos Hitman y creamos un Kickstarter USB en la primera pantalla.
  • Cuando el USB esté listo, reiniciaremos la PC infectada con el USB conectado y presionaremos BORRAR.
  • Seleccione el USB como el dispositivo de arranque primario y luego arranque la computadora normalmente.
  • Luego ejecutamos Hitman Pro, que debería detectar el virus y eliminar el malware que está infectando nuestra PC.

Dejar un comentario