[GUÍA] Eliminar Virus en Smartphone Android en 2020

Tal y como está el mundo de hoy, estando rodeados de tecnología y múltiples dispositivo, PC, teléfono móvil, tableta, etc. La privacidad y la seguridad del usuario son uno de los aspectos más importantes en la actualidad.

Dado que estamos conectados a internet las 24 horas al día, el riesgo de que aparezcan brechas a varios virus y malware en nuestra seguridad aumenta considerablemente.

[GUÍA] Eliminar Virus en Smartphone Android en 2020

Aquí podrás encontrar algunas medidas generales para proteger tu PC o eliminar malware o virus existentes. Explicadas paso paso en nuestra guía completa.

Si necesita detalles específicos, siempre podrás consulte nuestra página sobre un virus en específico que haya infectado a tu dispositivo Android o Windows, y así poder eliminarlo.

¿Cómo Eliminar un Virus o Malware de un Dispositivo Android?

Los virus no son solo problemas informáticos, sino de cualquier sistema operativo, incluido nuestro propio sistema operativo para teléfonos móviles, es vulnerable a tales amenazas.

Que a menudo también utilizan la ignorancia y la confianza como puerta de entrada hacia la infección de nuestro móvil Android o PC. Por ejemplo, WhatsApp es una de las formas más fáciles para que los virus lleguen a nuestros teléfonos.

Si encuentras que tu teléfono se está «ejecutando» de manera sospechosa, es posible que el virus se encuentre internamente oculto en el dispositivo. Pero no todo está perdido porque tenemos el potencial de poder limpiarlo.

Si cree que su teléfono está infectado sigue los siguientes pasos y consejos para poder limpiarlo.

Utiliza un buen antivirus para tu móvil Android

El primer paso que debemos tomar para garantizar la seguridad de nuestro dispositivo es instalar un software antivirus que esté completamente acreditado y descargarlo en la misma tienda oficial del antivirus.

Si no nos expondremos a usar un antivirus «falso» infectado en su código por un virus, y tendremos el efecto totalmente contrario al que queremos.

Al instalarlo de esta manera segura, puedes evitar que tu Pc y móvil Android se infecte y poder eliminar virus o malware que se encuentran actualmente en su dispositivo.

La eliminación manual de virus requiere un alto nivel de conocimiento técnico de informática. Por lo tanto, es mejor instalar un programa antivirus con buena reputación que garantice la protección sin que tenga que hacer nada.

Otro punto importante es mantener las actualizaciones del antivirus actualizadas a medida que salgan. Ya que aparecen nuevas amenazas y tipos de malware todos los días.

En nuestra sección de Antivirus, puede encontrar todo tipo de programas antivirus gratuitos que coinciden con su dispositivo o sistema operativo.

Limpiar los archivos temporales de tu dispositivo

Muchos de los programas maliciosos y las amenazas a nuestro equipo generalmente están alojados en los archivos temporales, de nuestro sistema operativo, y pueden actuar en cualquier momento esperando a que guardemos alguna contraseña o dato en nuestro dispositivo.

Por esta razón, es recomendable limpiar este tipo de archivos con frecuencia. Dependiendo de su dispositivo (Windows, Mac, Android), debe realizar ciertos pasos.

En Windows, tenemos la herramienta de limpieza de disco que puede usar para eliminar estos archivos de manera automática y fácil.

En Android es muy simple solo necesitas disponer de un limpiador de archivos basura, casi todos los antivirus gratuitos ya disponen de esta excelente función.

Cuidado con los permisos de las aplicaciones

Cuando instalamos una nueva aplicación en nuestro Pc o dispositivo Android, la gran mayoría de los usuarios hace clic en la sección de permisos sin prestar atención al tipo de permisos otorgados a la aplicación instalada.

Esto es un gran fallo ya que siempre debemos leer los permisos solicitados para poder ayudarnos a detectar posibles amenazas futuras.

[GUÍA] Eliminar Virus en Smartphone Android en 2020

Si una red social instalada te pide acceso a tu galería de imágenes es algo normal. Pero si te pide acceso de llamadas de voz es un gran incentivo a pensar que sea una aplicación infectada por algún virus o malware tratando de robar tu información.

Si una aplicación solicita acceso a algún elemento al que cree que no tiene acceso, no lo instale. Antes de instalar cualquier aplicación, ya sea desde la tienda oficial de Android o Google. Siempre es recomendable leer los términos y permisos de este, ya que puede utilizar este conocimiento para robar información personal.

Eliminar virus desde el modo seguro en Android y Windows

El primer paso para eliminar un virus en Android desde el modo seguro es reiniciar nuestro dispositivo en modo seguro. En la mayoría de los teléfonos, solo necesitas presionar el botón de encendido / apagado físico del móvil.

Luego se abrirá un menú donde tendrá que mantener presionado el botón de apagar, tras hacerlo te redirigirá a la próxima pantalla.

Si esto no funciona en su teléfono Android, también puede intentar encenderlo mientras presiona la tecla para bajar el volumen. Encender el teléfono de esta manera no funcionará con ninguna aplicación de terceros y no se infectara con un virus.

Podemos verificar que está en este modo con la insignia en la esquina inferior izquierda. El segundo paso es ir a la configuración y abrir el administrador de aplicaciones. Allí ya podremos desinstalar cualquier aplicaciones que creemos que son sospechosas y pueden contener virus.

Si no puede desinstalarlo, tendremos que volver a la configuración e ir a la sección «Seguridad» de nuestro smartphone. Allí tendremos una sección llamada «Aplicaciones con exceso de uso».

Solo necesitamos eliminar estos derechos de acceso al virus y podemos eliminarlo del menú de administración de la aplicación anterior. De esta forma, nuestro dispositivo debería funcionar correctamente, y dado que somos vulnerables a varios virus, podemos usar estos pasos cuando sea apropiado.

En Windows es muy parecido y sencillo también tendremos que acceder al modo seguro desde el administrador del propio sistema operativo. Nos pedirá que lo reiniciemos.

Tras hacerlo veremos cómo al iniciar el equipo nos encontraremos en el modo seguro desde ahí nos dirigimos al administrador de aplicaciones, y borramos todas aquellas aplicaciones que nos parezca sospechosa o que tengan un exceso inusual de permisos en nuestro PC.

Dejar un comentario