[Guía] Como eliminar Segurazo antivirus 2020

El software antivirus falso de Segurazo se puede mostrar en nuestro PC en cualquier momento, especialmente cuando instalamos programas no leídos o confiamos en los anuncios que se muestran en las páginas web.

Estos programas antivirus falsificados generalmente realizan escaneos falsos en la PC, muestran a los usuarios que hay muchos virus ocultos y requieren una tarifa para comprar una licencia o instalar otros programas para limpiarlos. Son una estafa porque no lo son. Hay muchos tipos de software antivirus falsificados en Internet, pero Segurazo es el que más dolor de cabeza causa a los usuarios.

[Guía] Como eliminar Segurazo antivirus 2020
[Guía] Como eliminar Segurazo antivirus 2020

Los programas antivirus falsos son programas que se instalan en los equipos y constituyen programas antivirus, pero en realidad son todo lo contrario.

Estos programas suelen estar ocultos en otros programas, o mediante engaños en determinados sitios web, y prometen eliminar cientos de virus ocultos en nuestras PC. Suelen pedir dinero para “reparar” el PC, aunque también pueden robar datos personales de los usuarios.

Qué es el antivirus Segurazo

Segurazo AntiVirus es un software antivirus falso, también conocido como programa potencialmente dañino o PUP. Este software antivirus falsificado puede llegar a nuestro PC a través de numerosas fuentes, aunque lo más común es que esté oculto en algún programa que descarguemos, o lo descarguemos haciendo clic en un banner malicioso que apareció en el sitio web.

Después de instalar Segurazo AntiVirus en nuestro PC, comenzará a mostrar varios anuncios emergentes, monitoreará y redirigirá nuestro tráfico, mostrará anuncios patrocinados y ralentizará nuestro navegador y computadora.

Windows 10 problemas con antivirus segurazo permiso denegado

Es muy difícil eliminar este software antivirus falso porque sus creadores lo programaron de esta manera para que los usuarios no puedan deshacerse de él fácilmente. Sin embargo, si necesitamos la ayuda de otros programas, podemos eliminarlo de forma segura sin demasiada dificultad.

Si instalamos este software antivirus falso, o nuestra computadora presenta los síntomas anteriores, entonces todo lo que tenemos que hacer es descargar e instalar un software anti-malware confiable de alta calidad, que nos ayudará a limpiar la PC. Uno de los mejores métodos es Malwarebytes Anti-Malware.

Como eliminar antivirus Segurazo de Windows

Realizamos un análisis completo en el PC con un buscador fiable de virus como el antivirus Panda Security y luego esperamos a que se complete todo el análisis, aquí te lo explicamos paso a paso:

  • Escanear con un antivirus fiable el PC.
  • Detectar el “Antivirus Segurazo”.
  • El programa lo identificara como sospechoso.
  • Finalizado el análisis reiniciamos el equipo para que el antivirus elimine los datos maliciosos.
  • Cuando el PC se haya reinado el falso antivirus habrá desaparecido.
  • Volver a reiniciar en Modo Seguro de Windows

Por supuesto, le recomendamos que realice algunos análisis más para asegurarse de que ningún archivo antivirus falso pueda regenerar la amenaza. Y cuando se completen todos los procesos y no se detecte nada, reinicie en modo seguro para eliminar cualquier rastro que pueda quedar.

Como evitar volver a infectarnos con el falso antivirus Segurazo

Los softwares dañinos suele estar ocultos en otros programas o disfrazado de otros programas. Por lo tanto, la principal forma de evitar volver a infectarse con este malware es asegurarnos de que descarguemos todo de un sitio web confiable y seguro.

Además, a la hora de instalar el programa, debemos leer atentamente toda la guía para evitar instalar el malware sin darnos cuenta.

También es importante actualizar Windows con los últimos parches de seguridad. De esta forma, nos aseguramos de que estos programas dañinos no se aprovechen de los agujeros de seguridad en el sistema operativo.

Lo mismo puede suceder con los programas que instalamos en nuestros equipos (especialmente los programas que contactan directamente con Internet, como los navegadores). Uno de ellos tiene un agujero de seguridad y puede comprobar fácilmente toda nuestra seguridad.

También es importante instalar un buen software antivirus en nuestros equipos. Por ejemplo, Windows Defender es una buena opción, aunque puede que no sea suficiente para este tipo de malware. Las empresas de seguridad con módulos anti-malware, como Kaspersky o Bitdefender, pueden ayudarnos a mantener nuestras computadoras bien protegidas.

Dejar un comentario