[GUÍA] Cómo elegir la Tarifa de Móvil más Barata en 2020

A pesar de que el mercado de las telecomunicaciones se vio afectado en los pasados meses por esta ultima crisis, 2020 promete ser un buen año para las tarifas móviles de las compañías low cost.

Así lo confirman los informes de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que atribuyen a los OMV (operadores de móvil virtuales) un crecimiento de más de 88.000 líneas con voz y datos desde diciembre de 2019 a lo largo del primer trimestre de este año.

tarifas móviles
tarifas móviles

Su cartera de clientes, eso sí, todavía está lejos de acercarse a las de los grandes grupos. En cualquier caso, esta competición de precios económicos y ofertas agresivas es una buena noticia para los usuarios. Ya que pueden encontrar entre las mejores tarifas móviles por menos de 20 euros con más de 15 GB.

Este mes, algunas ofertas tienen incentivo extra, ya que, para evitar los cambios de compañía durante las vacaciones, los operadores regalan bonos de gigas a sus clientes. Si estás pensando en hacer una portabilidad, tienes que pensar cuáles son las mejores opciones en relación calidad/precio. Para los que más datos necesitan, quienes solo quieren llamar o, sencillamente, acortar al máximo sus facturas.

¿Cómo elegir la Tarifa de Móvil más Barata?

Elegir tu mejor tarifa y operador de telefonía puede resultar una decisión tediosa si tenemos en cuenta que existen más de cuarenta marcas de telefonía diferentes. Por lo que intentamos facilitar la elección de tu mejor tarifa realizando comparativas desde diferentes ángulos.

Lo más importante a tener en cuenta es que necesitas realmente para tu día a día. Más GB porque trabajas con el móvil fuera de tu lugar de trabajo. Llamadas ilimitadas ya que necesitas realizarlas continuamente. O solo necesitas algo básico que no te resulte excesivamente caro a final de mes.

Tarifas móviles
Tarifas móviles

Después de tener en cuenta estos factores y repasar las mejores tarifas según precio, las mejores tarifas según cobertura, las mejores tarifas entre los operadores más similares, y todas las tarifas en función de los servicios que necesites. Debes eligir cual se adapta más a tus necesidades.

Centrándonos en las tarifas de sólo móvil en tarjeta prepago y en contrato, se pueden encontrara las tarifas con el precio más bajo en función de varios de los supuestos más habituales para llamadas y gigas que pueden interesar a los usuarios, incluyendo en cada caso, la tarifa más barata en cada una de las coberturas disponibles en telefonía móvil.

¿Tarifas de Contrato o Tarifas de Prepago?

En tarifas de contrato, tu tarifa se activa el día 1 de cada mes y puedes disfrutarla hasta final de mes. Te facturan a mes vencido. Esta es la mejor opción para personas que les gusta controlar los gastos de cada mes, ya que no se suele pagar más del establecido en la tarifa elegida.

En tarifas de prepago, tu haces la recarga de saldo en tu tarjeta y la compañía telefónica te descuenta del saldo tu tarifa mensual y los consumos que se hagan en la línea que estén fuera de la tarifa. Las tarifas de prepago se suelen utilizar cuando solo quieres gastar en móvil lo que necesites.

Hay una tercera modalidad, la recarga automática, que te permite recargar tu línea de forma automática. Puedes elegir por fecha cada día 1 del mes o si tu saldo es inferior a 5 euros. Para ello, tienes que asociar a la línea una tarjeta de crédito para que puedas hacer las recargas. Se fijará un importe mínimo de recarga que cubra el importe de la tarifa que elijas.

Dejar un comentario