El Virus que Amenaza al Sistema Operativo Android 10

Un nuevo malware (programa malicioso) llamado Agent Smith pone en alerta a las grandes compañías. Google y Android están trabajando juntos para remediar este peligroso ataque cibernético.

El virus Agent Smith ha infectado a más de 25 millones de móviles en el mundo entre ellos muchos de última generación con Android 10, esto ha hecho saltar las alertas ya que los usuarios se ven en peligro.

El Virus que Amenaza al Sistema Operativo Android 10

La forma de engañar a los consumidores de Android es, haciéndose pasar por una aplicación aparentemente segura de Google y todo esto en su propia app de aplicaciones Play Store.

Según lo informado por la empresa de ciberseguridad Check Point, esta alerta no es para tomársela en broma, tenemos que ser precavidos y seguir unos pasos extras en nuestra seguridad en la red.

¿Cómo Funciona el Virus Agent Smith en Android 10?

El virus Agent Smith pretende parecer ser una aplicación a primera vista segura, tras instalarse y aprovechando vulnerabilidades ya muy conocidas en Android.

Reemplazar automáticamente las aplicaciones instaladas en el smartphone con versiones de códigos maliciosos sin que el usuario lo sepa. Las aplicaciones que reemplazan son muy conocidas para que el usuario no sospeche de la estafa.

El programa utiliza el acceso que aceptamos en la propia aplicación al instalarla. Para acceder a los recursos del dispositivo y con esto poder mostrarte anuncios fraudulentos con el fin de obtener ganancias.

Lo peor es que también podría usarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales para el usuario Android. Como el robo de credenciales bancarias y la escucha clandestina, todo esto para vender la información del usuario y sacar beneficios.

¿Dónde a afectado más el virus Agent Smith en dispositivos Android?

Hasta ahora el principal foco de usuarios Android afectados se concentra en India. Aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados

El virus informático ha conseguido que haya un número considerable de dispositivos Android infectados en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Esto hizo que Google y Check Point trabajarán juntos en la búsqueda de las aplicaciones infectadas por malwares. Que se encontraban en Google Play.

A día de hoy estas dos grandes empresas aseguran que las aplicaciones maliciosas ya han sido borradas, y detenido su propagación.

Efectos y Amenazas que produce un Virus en Móviles Android

Las principales amenazas a las que te puedes exponer son muy peligrosas y perjudiciales para el afectado. Puede llevar desde robo de identidad y suplantación en la red hasta robo de información bancaria.

Los efectos más comunes tras ser infectado por un virus, son la aparición de publicidad no permitida por el propio usuario en la barra de notificaciones. Estas enlazan con sitios webs infectados de virus.

El redireccionamiento a una página web no solicitada en el buscador, esta es una de las más comunes y suelen ser páginas que han sido atacadas por un hacker y que aprovechando el tráfico de esta redirecciona a su público hacia páginas fraudulentas.

Un gasto excesivo e inexplicable en el consumo de datos móviles de nuestro dispositivo Android. Esto significa que virus está usando con total libertad el funcionamiento de este.

La descarga exagerada de batería en el teléfono. Por regla general esto es producido por la antigüedad del dispositivo pero también puede producirse por un malware que lo haya infectado.

El Virus que Amenaza al Sistema Operativo Android 10

Los Virus más Comunes en Dispositivos Android y Pc

Los terminales informáticos se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas día a día. Como resultado de este gran auge, también se han convertido en objetivos de los cibercriminales.

Lo más habitual es que casi todos guardamos información importante en el móvil o PC. Como datos bancarios e información confidencial sobre nuestra persona.

Es muy común el uso de virus en suplantación de información personal de usuario. Que está tras ser robada es vendida a terceros.

Los virus que infectan los dispositivos Android vienen en muchas formas. Cada uno tiene un vector de singularidad y entrada basado en un diseño de vulnerabilidad específico.

A continuación, presentamos los más comunes …

  • Spyware: este tipo de malware se utiliza para recopilar información secretamente del teléfono y enviarla al servidor de comando y control. El spyware se disfraza como una aplicación legítima habitual a las vista del usuario. Que es cómo los ciberdelincuentes intentan persuadir al usuario para que instale el virus. Cuando lo hacen, comienzan a registrar información: mensajes de texto / SMS, URL visitadas, actividad de la aplicación, teclas presionadas, nombres de usuario y contraseñas.
  • Ransomware: este malware encripta y bloquea archivos importantes y luego ofrece la opción de liberarlos solo si se paga un rescate, evidentemente fraudulento. Pero debes saber que casi nunca comparten los archivos. Dado que muchos usuarios tienen datos muy importantes en los teléfonos inteligentes, el impulso de detenerse y pagar es fuerte.
  • Gusanos: este es el tipo más perjudicial de virus para móviles Android. Los gusanos están diseñados para reproducirse continuamente. No se requiere interacción del usuario para la ejecución. Suelen llegar por SMS, MMS u otros medios digitales.
  • Troyanos: acompañan aplicaciones legítimas e infectan el teléfono durante la instalación. A diferencia de los gusanos, los troyanos requieren que un usuario los instale para realizar sus acciones. Después de la activación, los troyanos pueden desactivar algunas aplicaciones o bloquear el teléfono durante un cierto período de tiempo.

¿Es Peligroso usar un Móvil Android o PC que tiene un Virus?

Saber si el teléfono está infectado con un virus puede ser difícil, pero algunos de los síntomas de un virus de Android son tan sorprendentes que son inconfundibles.

Sí, el uso de un terminal infectado por un virus normalmente implica una serie de riesgos tanto para el dispositivo como para el usuario.

En el mediano a largo plazo, un virus puede terminar haciendo que las aplicaciones o el teléfono deje de poder funcionar.

Además, muchas de estos virus informáticos pueden robar información esencial como tarjetas o números de cuenta, así como contraseñas confidenciales. Te expones a alguien que obtiene datos muy valiosos sobre tu persona.

Dejar un comentario