El Virus Android Faketoken Roba tu Dinero con SMS

La creatividad de los hackers a la hora de crear virus es ilimitada. Algunas aplicaciones de ransomware ahora tienen capacidades de minería, mientras que algunos troyanos bancarios chantajean a las víctimas.

Virus Faketoken parece un nombre ridículo, pero este troyano bancario para dispositivos Android es un problema muy grave para todos los usuarios de smartphones Android.

El Virus Android Faketoken Roba tu Dinero con SMS

Los sistemas operativos de Google y Apple no son inmunes a este tipo de malwareS, que tiene un propósito claro: robar nuestra información y datos bancarios.

Además, Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, por lo que los hackers informáticos se han centrado en crear virus para esta interfaz. Estos son los más peligrosos porque pueden vaciar su cuenta bancaria.

Faketoken el virus Android más peligroso de 2020

El virus Android Faketoken es uno de los últimos troyanos que llegó a nuestros teléfonos Android. Faketoken está tratando de robar el dinero de los usuarios para enviar mensajes falsos en todo el mundo e incurrir en más víctimas.

El virus de Android (detectado originalmente por F-Secure en 2012) está oculto como un generador de tokens, pero en realidad garantiza el acceso a los datos bancarios del usuario.

Más tarde, apareció una versión mejorada y, por lo tanto, más peligrosa. Ya que se consiguió aplacar su anterior versión.

Y, en diciembre de 2016, FakeToken volvió a atacar nuestros dispositivos Android con una nueva funcionalidad de ramsonware. Lo que hizo fue mostrar pantallas de inicio de sesión falsas y páginas de phishing para robar credenciales y números mTAN, que son los que los bancos usan para validar las transacciones.

Gracias a esto, y su capacidad para emular 2.200 aplicaciones bancarias, todo esto se consiguió neutralizar, pero ahora tenemos una nueva versión más peligrosa, si es posible. En este caso, Kaspersky Lab ha detectado este nuevo sistema con botnets incluidas.

Esto significa que los dispositivos infectados con este virus Android se vuelvan parte de los hackers. Ya hay más de 5.000 teléfonos móviles que se han utilizado para enviar mensajes SMS a números de cuenta aleatorios para ampliar la cantidad de personas afectadas, y así mantener una estafa interminable.

De hecho, este malware se distribuyó a través de enviar un simple SMS y logró robar toda la información de los usuarios afectados.

Si eres usuario de prepago. Este virus Android será responsable de robar fondos del banco y recargar sin tu consentimiento el saldo de tu teléfono móvil para continuar funcionando.

¿Cómo se ha creado el virus de Android Faketoken más peligroso?

Para entender cómo funciona primero debemos ver su evolución como virus. El troyano Faketoken Bank existe desde hace mucho tiempo. En 2014 entró en la lista de las 20 amenazas móviles más extensas y peligrosas.

En ese momento, el malware funcionaba en conjunto con un troyano bancario informático. La aplicación informática pirateaba la cuenta de la víctima y retiraba el dinero.

Faketoken intercepta mensaje de texto con una contraseña de un solo uso para confirmar la transacción bancaria y se hace con tu información.

En 2016, Faketoken se convirtió en un troyano bancario, robando dinero directamente al usuario Android. El método que usaba es falsificaba otras aplicaciones para engañar al usuario e ingresar el nombre de usuario, la contraseña y la información bancaria.

El Virus Android Faketoken Roba tu Dinero con SMS

También funciona eficazmente como ransomware, bloqueando la pantalla de dispositivos infectados y cifrando archivos.

En 2017, Faketoken imitaba muchas aplicaciones bancarias, billeteras virtuales como Google Play o incluso aplicaciones de taxi, y lugares para pagar multas o sanciones. Y así robaba los datos de cuentas bancarias de los usuarios Android.

¿Te cobran SMS al extranjero en tu factura de móvil?

Sí te cobran mensajes de texto al extranjero los cuales sabes que no has realizado, debes saber que puede que estés infectado por el virus para Android Faketoken.

Este peligroso virus a conseguido hacer una campaña de mensajes falsos para infectar nuevos smartphone. El propio virus antes de enviar algo, confirma que la cuenta bancaria de la víctima tenga fondos suficientes.

Si hay dinero en la cuenta, el malware usa la tarjeta para recargar la cuenta móvil antes de continuar enviando mensajes.

Muchos móviles infectados con Faketoken envían mensajes a números extranjeros, por lo que estos mensajes enviados por los móviles infectados cuestan mucho a los usuarios.

¿Cómo protegerte del peor virus Android, Faketoken?

Todavía no podemos saber si este virus Faketoken es una campaña única o el comienzo de una tendencia entre todos los hackers. Ya que está dando muy buenos resultados a nivel de estafa.

Para evitar caer en la trampa por ahorasigue estos sencillos pasos:

  • Instale sólo aplicaciones distribuidas por Google Play y use la configuración de su teléfono para evitar que las aplicaciones se descarguen de otros orígenes desconocidos.
  • No accedas ni clickes en enlaces de mensajes a menos que esté seguro de que son seguros, incluso si los mensajes son de personas que conoce ellos tambien podrian están infectados y el propio virus es el que ha enviado dicho mensaje.
  • Instale una solución de seguridad confiable siempre desde la pagina oficial y antivir que sean famosos y bien valorados.
  • Leer los permisos solicitados puede ayudarlo a detectar posibles amenazas. Si descargas un juego para Android, puedes esperar que el juego acceda a los archivos de tu sistema para guardar la información de este.
  • Pero si la aplicación también intenta que aceptes dejar entrar a tus mensajes de texto es muy raro. Si una aplicación solicita acceso a algún elemento al que cree que no tiene acceso, no lo instale.
  • Este tipo de plataforma son muy atractiva para los usuarios debido a la amplia gama de aplicaciones gratuitas disponibles para Android. Además, Android hace que sea relativamente fácil instalar aplicaciones de fuentes distintas de la tienda de aplicaciones oficial.
  • SÍ algunas aplicaciones interesantes no están disponibles a través de Google, puede introducir virus en su dispositivo descargando algunas de ellas desde estos lugares. Google analiza todas las aplicaciones en su tienda oficial Google Play en busca de malware y no permite que las aplicaciones infectadas lleguen a los consumidores. En cambio, las tiendas de aplicaciones de terceros no nos dan esta seguridad, y los hackers informaticos lo saben.

Dejar un comentario