[SOLUCIÓN] Como limpiar virus Android online 2020

El uso que le damos a nuestros dispositivos Android a lo largo del día es muy alto y en más de una ocasión habremos enfrentado al tedioso proceso de enfrentarnos a un virus.

Los hackers informáticos y los creadores de virus han desarrollado códigos maliciosos específicos para obtener datos confidenciales e importantes que almacenamos en nuestros dispositivos.

Como limpiar virus Android online 2020
Como limpiar virus Android online 2020

En este tutorial paso a paso aprenderemos a cómo limpiar virus en línea de nuestros smartphone y tablets de Android.

Es importante que actuemos de inmediato cuando nos encontremos con un virus, ya que puede dañar la información que tenemos. Incluso si no sabemos con certeza si estamos infectados, debemos de comprobar si estamos infectados con un virus online.

Análisis sencillo de virus en smartphone

Los síntomas de infección generalmente son muy similares a lo que sucede en un PC. Primero, este tipo de agentes externos causa una notable desaceleración del sistema, mucho más pronunciada que la generada por el paso del tiempo y la acumulación de archivos y aplicaciones.

Si de repente notamos que nuestro teléfono funciona muy lento, tenga en cuenta que la causa puede ser un virus. Otra señal de alarma es que parece que su terminal se ha vuelto loco. Si la configuración cambia por sí sola, las aplicaciones se instalan o el móvil hace cosas “extrañas”.

Tras saber que nuestro smartphone está infectado por un virus, lo primero que debemos hacer es instalar una aplicación de análisis del terminal, muchas de ellas nos permite atacar a los virus más fuertes y peligrosos para el móvil, como los virus rootkit , que se hacen con el control absoluto del dispositivo y pueden dejarlo completamente inservible.

Cómo limpiar virus Android paso a paso con AVG Antivirus

La forma más sencilla es instalando desde Google Play la aplicación AVG Antivirus.

Una vez que hemos instalado nuestro antivirus Android, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descargar desde Google Play AVG Antivirus

  2. Abre la aplicación y se pondrá a trabajar

  3. AVG Antivirus analiza aplicaciones, juegos, configuraciones y archivos en tiempo real

  4. Te informara si alguna tiene algún virus malicioso integrado

  5. Ofrece unas recomendaciones para mejorar la velocidad y funcionamiento de tu smartphone

  6. Tras seguirlas y desinstalar todo aquello que esté dañando tu móvil notarás como el rendimiento de este mejorara bastante

Prevenir virus maliciosos en el smartphone

Prevenir virus maliciosos en el smartphone
Prevenir virus maliciosos en el smartphone

Una de las formas de evitar ser infectado por un virus en el móvil es usando el modo seguro de Android.

Cada modelo de smartphone tiene su propia capa de personalización para acceder al modo seguro, pero en general Android cuenta con la misma forma de acceder al modo seguro.

  • Para poner el dispositivo en modo seguro, en la mayoría de teléfonos Android que existen en el mercado tenemos que presionar el botón de apagado durante un segundo para que nos aparezca el menú que da a elegir entre reinicio o apagado.
  • Desde este menú, volvemos a presionar el botón de apagado durante un par de segundos.
  • Aparecerá una ventana que alerta de la entrada en modo seguro y aceptamos
  • Esperamos a que el móvil se reinicie

Una vez que entramos en este modo podemos eliminar todas aquellas aplicaciones sospechosas que nos a detectado nuestro analizador de virus o cuyo funcionamiento no haga más que darnos problemas y sospechemos que pueda ser por su instalación.

Para ello accede a la configuración del móvil y elimina las apps deseadas desde el menú de Aplicaciones. Esta es la forma más sencilla de eliminar los virus de tu móvil.

Para salir del modo seguro, simplemente haga clic en la notificación que aparece en la parte superior de la barra de notificaciones y reinicie el dispositivo para que todas las aplicaciones sean completamente funcionales.

Algunos teléfonos inteligentes cambian ligeramente este proceso:

  • Modo Seguro en Huawei: encendemos el teléfono normalmente y, tan pronto como aparezca la animación de inicio (no el logotipo), mantenemos presionado el botón para bajar el volumen.
  • Modo Seguro en Samsung: mantenemos presionada la tecla Encendido mientras aparece y desaparece la pantalla con el nombre del modelo. Cuando aparezca SAMSUNG en la pantalla, soltamos la tecla. Inmediatamente después de soltar la tecla Encendido, presionamos y la tecla Bajar volumen.
  • Modo Seguro en Xiaomi: Con el móvil encendido, presionamos la tecla de apagado. Antes de seleccionar apagar el móvil, presionamos el botón de apagado nuevamente y mantenemos presionado hasta que aparezca el mensaje para ingresar al modo seguro del móvil.

Descargar antivirus APK desde páginas de Google

Este es uno de los mayores errores que se puede cometer, descargar una apk desde cualquier web no verificada por Play Protect. No solo una app de antivirus si no cualquier tipo de aplicación.

Los hackers se aprovechan de la mala protección que puede tener nuestro móvil para engañarnos creyendo que instalamos un antivirus y lo que hacemos es introducir uno en nuestro dispositivo.

La forma más fácil de evitarlo es nunca desactivar la función de nuestro smartphone, la opción de descargar aplicaciones de Orígenes desconocidos.

Para saber si tenemos activado o desactivado esta opción es muy sencillo de comprobar:

  • Entra en el menú de ajustes Android
  • Ahora ve a la opción Seguridad.
  • Baja hasta la sección que indica Administración de dispositivos.
  • Ahí encontraremos la opción de Orígenes desconocidos.

¿Cómo puedo haberse infectado de un virus mi móvil?

La forma más habitual de que un terminal se infecte es que estos hayan llegado a través de aplicaciones que no proceden de fuentes seguras, para esas situaciones activamos que nuestro móvil no deje instalar aplicaciones de origenes desconocidos solo fiarnos de aplicaciones de Google Play que estén verificadas por Play Protect.

Los peligros de Rootear un móvil Android

Las personas que hacen root en su dispositivo, normalmente son usuarios avanzados y que desean instalar algo específico o reconfigurar su sistema operativo, también son mucho más vulnerables a posibles amenazas. +

Existe la opción, más remota, de infectarse al navegar por Internet a través de sitios inseguros. Puede suceder, pero no es habitual. Si eres una de estas personas debes saber y asumir que estás más desprotegido a los virus maliciosos.

¿Es peligroso usar un smartphone Android que tiene virus?

Sí, el uso de un terminal infectado normalmente implica una serie de riesgos. En el mediano plazo, un virus puede terminar haciendo que las aplicaciones o el teléfono deje de poder funcionar.

Además, muchas de estos virus informáticos pueden robar información esencial como tarjetas o números de cuenta, así como contraseñas confidenciales. Te expones a alguien que obtiene datos muy valiosos sobre tu persona.

Dejar un comentario