Cómo Eliminar un Virus o Malware en móviles Android 2020

Si tu dispositivo Android ha sido infectado por un virus o malware malicioso. No te preocupe, en unos sencillos pasos fáciles de seguir, tenemos las soluciones perfectas para ti.

Android al ser el sistema operativo para smartphones más utilizado del mundo trae muchas ventajas y algunas desventajas. Aunque Android te da total libertad para instalar aplicaciones de tiendas no oficiales, y usar cualquier marca de accesorios para tu móvil y te permitirte navegar en la web libremente.

Cómo Eliminar un Virus o Malware en móviles Android 2020
Cómo Eliminar un Virus o Malware en móviles Android 2020

También puede causar graves problemas, como la instalación de algún tipo de virus o malware malicioso en tu dispositivo Android. Si has notado que tu teléfono ha estado funcionando de manera inusualmente lentamente últimamente.

Lo más probable es que tu dispositivo se haya infectado. En el mundo informático no se es inmune nunca completamente, a los ataques de hackers que acceden a nuestros datos y realizan actividades sospechosas.

A continuación, explicamos cómo eliminar un virus o malware en dispositivos Android. Explore las soluciones más seguras para poder proteger tu teléfono Android de estos ataques.

Tipos de virus en dispositivos Android

Antes de proceder a eliminar un virus de tu smartphone Android, tenemos que identificar de qué tipo de virus se trata. Los virus y malwares son unos software creados con fines malintencionados, y existen diferentes tipos de malware que afectan a los dispositivos móviles Android. Los más famosos son:

Troyano

Su nombre proviene del caballo de Troya, una historia sobre el engaño en la mitología griega. Los Troyanos engañarán y ganarán nuestra confianza hasta que se puedan mover libremente por el sistema de nuestros teléfonos.

El troyano es el malware más popular diseñado para controlar de forma remota un móvil Android. Este es el tipo de virus más temido por empresas y usuarios, conocido como caballo de Troya, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse sin darnos cuenta. Y dañar un dispositivo o el sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

Virus

Este es un malware que puede infectar y propagarse en los smartphone. Si se les ha permitido, estas aplicaciones pueden funcionar libremente. Por lo que cuando se inicien, intentarán engañarte para que les des los permisos de ejecución necesarios para controlar tu móvil.

Los Virus Informáticos son programas maliciosos que infectan a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo sin nuestro consentimiento. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo de forma que a partir de ese momento el malware pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección para otros dispositivos.

Cómo eliminar un virus de un móvil Android

Android es un sistema basado en Linux que forma parte de los sistemas operativos Unix. Al ser uno de los más seguros, es poco probable que el sistema resulte infectado por un virus.

Sin embargo, si un virus o un troyano infecta tu dispositivo, debes darle una rápida y efectiva solucion para evitar que se propague, ya que generalmente es bastante rápido y sin que el usuario se de cuenta.

Los Mejores Antivirus para Móviles Android 2020
Los Mejores Antivirus para Móviles Android 2020

La mejor forma para evitar que tu dispositivo Android sea atacado por un virus es protegerlo del malware mediante la instalación de un buen antivirus. Aunque puedes encontrar muchos y diferentes productos en Google Play Store.

Debes confiar en uno que te brinde absoluta seguridad y confianza para usar su teléfono inteligente de manera silenciosa. Recomendamos el antivirus Android más seguro y gratuito:

Dejar un comentario