- Antivirus

¿Cómo borrar y desinstalar el antivirus AVG en Android?

Para protegernos de las grandes amenazas que pueden dañar nuestro dispositivo Android siempre es necesario tener un buen antivirus instalado.

Los diferentes antivirus utilizan técnicas cada vez más agresivas para poder anticipar la ejecución de un malware y posibles fallas de seguridad que pueden aparecer en nuestros smartphones y mantenernos a salvo.

¿Cómo borrar y desinstalar el antivirus AVG en Android?
¿Cómo borrar y desinstalar el antivirus AVG en Android?

Esto abre la puerta a una gran cantidad de fallas y problemas cuando decidimos eliminar el antivirus de nuestro smartphone, problemas que a veces son incluso imposibles de resolver y nos obligan a restaurar el móvil para que pueda volver al funcionamiento normal.

Con este tutorial paso a paso de como desinstalar el antivirus Android AVG no tendras ningun problema a la hora de querer cambiar a cualquier aplicación de seguridad.

A continuación os vamos a explicar cómo podemos hacerlo reduciendo al mínimo la probabilidad de que algo salga mal.

¿Cómo desinstalar correctamente AVG en dispositivos Android?

Para desinstalar este antivirus de nuestro móvil Android podemos optar por alguna de estas tres formas.

El primero es usar la herramienta de desinstalación AVG. Para hacer esto, abriremos el menú de Configuración de Android y, en la sección Aplicaciones> Aplicaciones y características, ubicaremos este antivirus y lo desinstalaremos desde aquí.

De esta manera, lanzaremos la herramienta de desinstalación de antivirus para borrarla del móvil de manera segura.

Cuando el asistente haya finalizado, solo tendremos que reiniciar el smartphone y listo. Cuando lo vuelva a encender, todo el rastro de AVG desaparecerá por completo.

Ten en cuenta que tras desinstalarlo quedarás desprotegido ante cualquier tipo de hackeo, deberás sustituirlo por otro que sus características se asemejen a lo que necesitas.

Desinstalar el antivirus AVG con AVG Clear y AVG Remover

Además del desinstalador con los pasos anteriormente expuestos, también existen varias herramientas especiales para borrar este antivirus de forma segura de cualquier dispositivo Android.

AVG Clean es una que nos permitirá eliminar este antivirus del smartphone Android. Para hacer esto, simplemente reiniciamos Android en modo seguro y lo ejecutamos desde allí.

La aplicación detectará automáticamente los directorios de instalación del antivirus y eliminará todos los archivos para que, cuando comencemos de nuevo, no quede rastro.

Otra aplicación similar para eliminar AVG es AVG Remover. Esta aplicación, que podemos descargar desde aquí, nos permitirá lo mismo, detectar la instalación actual de AVG y borrar todos los datos.

El proceso es completamente automático, y en solo unos minutos, reiniciamos el móvil y eliminaremos completamente el antivirus del dispositivo.

Después de ejecutar estas aplicaciones, ya podemos verificar cómo en la lista de programas instalados, o en Archivos de programa del directorio C: \, no hay rastros de este antivirus. Le recordamos que, después de desinstalar cualquier antivirus su dispositivo Android se quedará desprotegido.

Características de AVG AntiVirus y Seguridad para Android

Antes de pensar en desinstalarlo deberías analizar todas las características que tiene este antivirus, y si se asemeja a lo que necesitas en tu dispositivo Android.

  • Analizar aplicaciones, juegos, ajustes y archivos en tiempo real
  • Detener tareas que ralentizan su dispositivo para aumentar la velocidad
  • Detener tareas que ralentizan su dispositivo para aumentar la velocidad
  • Alargar la duración de la batería con Ahorro de energía
  • Limpiar archivos innecesarios para liberar espacio
  • Bloquear aplicaciones privadas con un PIN, patrón o huella dactilar
  • Activar la localización de su teléfono extraviado mediante Google Maps™
  • Ocultar fotos privadas en un almacén cifrado
  • Protección del anonimato con VPN
  • Analizar redes Wi-Fi en busca de amenazas
  • Comprobar la velocidad de bajada y subida de la red Wi-Fi
  • Obtener información del nivel de permiso de las aplicaciones instaladas

Esta aplicación utiliza el permiso de Administrador de dispositivos. Este permiso permite borrar y bloquear de forma remota el dispositivo desde my.avg.com, esta función es muy interesante para tener además de seguridad una aplicación antirrobo.

Es uno de los antivirus más descargados en Android y de los mejores valorados, es una gran opción ya que es muy intuitivo y su plan gratuito es del todo completo para un usuario estándar.

Las opciones más interesantes de AVG antivirus para Android

La aplicación antivirus AVG es la primera de Google Play en superar los 100 millones de descargas y a día hoy se utiliza para garantizar la seguridad de los teléfonos y tabletas Android en todo el mundo.

Una vez instalado, se ejecuta en segundo plano para proteger el dispositivo de los últimos virus, malware y spyware, así como también de aplicaciones y opciones de configuración inseguras, llamadas no deseadas y otras amenazas peligrosas.

Cámara Trampa de AVG

Una de las opciones más interesantes que tiene esta aplicación es el uso de su función; cámara trampa, vea quién tiene su teléfono o tableta. Ahora podrá saber quién trata de fisgar en tu teléfono o tableta, ya sea un hermano entrometido o un ladrón profesional.

Cuando alguien se equivoque tres veces al intentar desbloquear el dispositivo, la cámara trampa le sacará una foto en secreto y se la enviará a usted por correo electrónico con la hora y la ubicación en que se haya producido el incidente.

El rastreador telefónico anti-robo de AVG

Si eres propenso a perder tu smartphone y tienes instalado el antivirus AVG, con esta opción podrás encontrarlo de forma remota y bloquéalo.

Para hacerlo visita el sitio web antirrobo desde otro dispositivo para localizar y rastrear tu teléfono o tableta perdidos en Google Maps. Incluso puede bloquearlos de forma remota y hacer sonar una alarma a todo volumen.

Lo mejor de todo, si cree que nunca podrá recuperar tu dispositivo móvil, tendrá la opción de borrar todos los datos privados que contiene de forma remota para evitar que caigan en las manos equivocadas.

Aplicación de bloqueo de AVG

Con esta función puedes bloquear el acceso a tu contenido privado con un código PIN, evita que otros espíen tus fotos, mensajes y documentos privados bloqueando cualquiera de sus aplicaciones utilizando un código PIN único.

El bloqueo de aplicaciones también le ofrecerá la posibilidad de bloquear aplicaciones potencialmente confidenciales (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.) cuando las instale.

Todas estas ventajas son de la versión Pro de AVG, su precio no es muy elevado y si quieres una seguridad completa en tu móvil Android es una opción a tener en cuenta.

Dejar un comentario