Beneficios de los sistemas de gestión GPS en flotas de vehículos

Cuando escuchamos “gestión GPS de flotas”, lo primero que nos viene a la mente es asociarlo con “ubicación del vehículo”. La ubicación de estos es primordial para la gestión de la empresa o negocios con flotas de vehículos.

En eccocar.com encontraras todas las alternativas que nos brinda la tecnología móvil, destaca especialmente la posibilidad de posicionar el vehículo mediante el sistema de gestión GPS. Para cualquier flota, esta útil ruta puede traer muchos beneficios, independientemente de la industria en la que esté involucrada la empresa.

Beneficios de los sistemas de gestión GPS en flotas de vehículos
Beneficios de los sistemas de gestión GPS en flotas de vehículos

Esta elección va mucho más allá de proporcionar puntos de geolocalización que nos permitan localizar y rastrear vehículos en el mapa. Los sistemas de gestión GPS pueden ayudar a impulsar las operaciones de cualquier flota para mejorar la eficiencia y la seguridad.

De esta forma, esta mayor optimización y ahorro de costos son especialmente útiles para empresas que desarrollan ambientes de trabajo en los campos del transporte de carga, logística, servicios de transporte público o privado, empresas propietarias de vehículos comerciales y alquiler de automóviles. Ventajas de esta solución para su empresa.

Gestión GPS de flotas de transporte

La localización y gestión de flotas a través de Internet ha facilitado la optimización de los recursos de una empresa, la gestión de rutas y la gestión de documentos de una flota. Con un buen software de gestión de flotas, podemos obtener mucha información sobre nuestra flota de vehículos, por ejemplo:

Kilometraje: Sabes los kilómetros con los que uno de nuestros vehículos inicia la ruta y cuánto tarda en conducirlo. Además, podemos saber si alguno de nuestros empleados utiliza el vehículo fuera de su horario laboral y qué kilómetros recorre durante este período.

Rutas: Podemos saber qué rutas siguen nuestros vehículos en horario laboral, qué paradas han realizado y cuánto duran.

Ubicación: Conoce en tiempo real la ubicación de uno de nuestros vehículos.

Encendido: También podemos utilizar los sensores instalados para determinar si nuestro vehículo ha arrancado o si la llave está en el encendido.

Gestión GPS de flotas de vehículos

Contratos de alquiler o leasing vigentes: Si nuestra flota cuenta con vehículos con este tipo de contrato, podemos tener todos los contratos de compraventa asociados a cada vehículo para saber de antemano cuándo es necesario renovarlos.

Administración de Multas: Podemos saber si alguno de nuestros vehículos ha sido multado, el monto y la fecha de vencimiento. Planificación: al planificar viajes o asignarlos a vehículos en el futuro, tenemos un control total sobre la disponibilidad.

Planificación: al planificar viajes o asignarlos a vehículos en el futuro, tenemos un control total sobre la disponibilidad.

Tacógrafo digital: Podemos acceder de forma remota al tacógrafo a través de una tabla de tráfico y descargar los archivos de información asociados cuando lo solicite una autoridad o simplemente para rastrear la conducción de nuestros vehículos.

Gestión de flotas de transporte y vehículos
Gestión de flotas de transporte y vehículos

Estilo de conducción: sabemos que la conducción eficiente ahorra costos de combustible y reparaciones a nuestros vehículos. Con los datos que nos proporciona la telemetría, podemos analizar y determinar si nuestros conductores están utilizando el vehículo de manera eficiente.

Sensorización: Los sensores instalados en el vehículo permiten determinar cuándo se abre una puerta o el depósito de combustible y también controlar la temperatura de hasta tres partes de un vehículo frigorífico para mejorar la trazabilidad de los productos.

Alarmas: con este tipo de aplicación es posible saber cuando un vehículo sale de un PDI o de una determinada zona.

¿En qué beneficia a tu empresa un sistema de gestión GPS?

Más seguridad para el conductor. Lo crea o no, la telemática ayuda mucho en este sentido porque al monitorear el estilo de conducción, su empresa puede conocer tanto las buenas como las malas prácticas. De esta forma se evita el riesgo de sufrir o un accidente.

Eficiencia y reducción del consumo de combustible. Un sistema de gestión GPS que monitoriza constantemente el consumo de cada vehículo te permite mejorar para ser más eficiente. También nos ayuda a identificar exceso de velocidad, frenadas bruscas, ralentí del motor.

¿En qué beneficia a tu empresa un sistema de gestión GPS?
¿En qué beneficia a tu empresa un sistema de gestión GPS?

Mantenimiento de la flota de vehículos. La información anterior también nos ayuda a monitorear de manera integral el próximo mantenimiento de todos los vehículos. Por lo tanto, dependiendo del estado, puede planificar o priorizar el horario de la visita al taller.

Una flota de vehículos más inteligente. Gracias al sistema de gestión GPS, no perderás tanto tiempo organizando jornadas y rutas ya que esta solución te ahorrará tiempo a ti y a tu equipo. Además, puedes actualizar las tareas de tus empleados y ellos recibirán los nuevos pedidos en sus respectivos dispositivos. ¡Inmediatez absoluta! Como ves, un sistema de gestión GPS es un aliado imprescindible para cualquier flota de vehículos.

Dejar un comentario