Línea De Salida, Inicio, Año Nuevo, 2019

2018 fue un año lleno de sorpresas para los editores digitales. Vimos que las tasas de publicidad digital alcanzaron su nivel más alto de todos los tiempos y que la regulación de la industria ganó vapor en forma de GDPR y Ads.txt. Recientemente, hemos encuestado a un gran número de editores digitales de todas las formas y tamaños para conocer las tendencias que esperaban y que les preocupaban para 2019.

A continuación, veremos lo que los editores digitales esperan ver en 2019, lo que les preocupa y las nuevas innovaciones que están observando.

Compartiré los resultados de la encuesta y contextualizaré parte de la información para proporcionar algunas ideas sobre cómo puede profundizar en cada tema.

La encuesta incluye respuestas de más de 120 editores digitales de todas las formas y tamaños. Incluye envíos de múltiples puestos de trabajo y características de editores en segmentos de diferentes verticales de publicación.

¿Cuáles son las principales prioridades para los editores en 2019?

En 2018, los editores vieron el surgimiento de nuevas innovaciones, regulaciones y oportunidades de plataformas. De cara al 2019, había una clara que era de gran interés.

Entonces, ¿cuál es la máxima prioridad de cara al 2019?

Tráfico, pero más específicamente, visitantes de calidad.

Más del 50% de los encuestados seleccionaron “SEO” o “Crecimiento de la audiencia y marketing”. Esto pone de relieve la importancia de que los editores vean la capacidad de aumentar su audiencia.

La barrera de entrada en muchas verticales editoriales es baja, por lo que los editores deben encontrar continuamente formas de construir e involucrar a sus audiencias. SEO es obviamente importante para muchos editores porque los motores de búsqueda proporcionan una forma fiable y coherente de tráfico.

Mientras que casi 1/4 de los editores veían el SEO como la más alta prioridad, aún más editores estaban pensando más ampliamente sobre la idea de construir una audiencia de calidad. Muchos vieron la idea de la comercialización y el crecimiento de una audiencia sostenible como algo que se extendió más allá de sólo SEO.

Recientemente escribí sobre dónde compartir el contenido y discutí varios métodos de contenido de marketing. Creo que veremos que esto seguirá creciendo en popularidad entre los editores que buscan reducir la dependencia de las plataformas exteriores para la mayoría de su tráfico.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos de la editorial en 2018?

De la misma manera que los editores están priorizando el crecimiento del tráfico y de la audiencia en 2019, muchos vieron el crecimiento de sus audiencias como el desafío más difícil en 2018.

Los retos eran previsibles para los editores en 2018. Construir una audiencia es el núcleo de cualquier negocio editorial. Una vez que existe una audiencia, el editor puede monetizar el tráfico y encontrar maneras de aumentar sus ingresos.

Por esta razón, vemos el tráfico como el favorito abrumador seguido por “Growing Revenue”.

Lo que es un poco interesante es donde la “velocidad e infraestructura del sitio web” caen en esta lista. Al llegar al tercer puesto, es un poco sorprendente ver que un porcentaje tan alto de editores lo consideran el mayor desafío de 2018.

Hicimos varios artículos sobre la velocidad del sitio web (lea el Manifiesto aquí) el año pasado; incluyendo este artículo sobre cómo acelerar un sitio de WordPress que era muy popular.

¿Qué tendencias emergentes son las más interesantes para los editores en 2019?

No hay escasez de tecnologías emergentes e innovaciones para que las editoriales las exploren en 2019. Sin embargo, la mayoría de los editores saben que invertir recursos en la limpieza de nuevas estrategias puede ser costoso. Por lo tanto, no es de extrañar que veamos mucha variabilidad entre nuestra diversa audiencia en esta categoría.

Cada editor es diferente y debe encontrar maneras de adaptarse a su público. Diferentes verticales y diferentes audiencias responderán a las innovaciones mencionadas de manera diferente. Esto significa que el valor de cosas como AMP, PWAs, Schema, y otras tendencias emergentes son diferentes para cada editor.

Creo que veremos a más editores explorar los PWAs en 2019.

Los editores que se centran en SEO obviamente verán más valor en cosas como el esquema de marcado. Mientras tanto, los editores que buscan formas adicionales de crecer y atraer a la audiencia pueden estar buscando explorar cosas como contenido de video o podcasting.

¿Qué influye en las opiniones de los editores?

Hay muchos lugares donde los editores digitales pueden obtener noticias e información. Sin embargo, algunos obviamente se han vuelto más confiables que otros.

Aunque no existe un consenso claro sobre dónde obtener noticias e información, parece que la mayoría de los editores prefieren obtener su información de fuentes oficiales de comunicación o de lo que observan directamente que hacen otros editores.

Lo interesante de esto es que la mayoría de los editores que emergen en la cima de sus verticales son los que innovan y piensan de manera diferente. Los editores que obtienen la mayor parte de su información de fuentes oficiales y de la observación de otros editores pueden querer diversificar de donde sacan nuevas ideas y estrategias.

¿Cuál será el mayor reto para los editores en 2019?

Aunque ya hemos discutido en qué se centrarán muchos editores, también es importante analizar los retos que perciben en el horizonte.

¿Qué cambiará para los sitios web en 2019

2018 trajo consigo desafíos regulatorios como Ads.txt y GDPR. En 2019, los editores perciben claramente sus fuentes de tráfico como áreas principales de preocupación junto con la evolución de las normas reguladoras. Además, la diversificación de los flujos de ingresos está en la mente de un gran número de editores digitales que se dirigen a 2019.

¿Qué publicaciones leen las editoriales para mantenerse al tanto de las noticias de la industria?

Mientras que muchos editores buscan en la web respuestas a sus preguntas más urgentes, la gran mayoría busca en blogs como éste noticias e información útiles.

La única publicación fuera de los blogs que destacó en los datos fue DIGIDAY.

¿En qué plataforma confían menos los editores?

Si bien los editores siempre han tenido una tenue relación con las principales plataformas, una de ellas se destacó entre las demás.

Mientras que la presencia de SEO en la parte superior de muchos de los resultados de la encuesta anterior puede llevarnos a creer que los editores en general son cautelosos con Google, parece que son mucho menos confiables con Facebook.

De hecho, mucho más del 50% de los editores veían a Facebook como la plataforma principal menos fiable.

Facebook se ha ganado su dura reputación entre los editores. La falta de transparencia de los cambios en el flujo de noticias y la reducción del alcance de las páginas de los editores han hecho que Facebook tenga una imagen empañada de los editores.

Facebook parece ir y venir con los editores. A menudo ofrecen líneas de vida con cosas nuevas como Facebook Watch, pero luego eliminan toda la buena voluntad con cambios importantes en cosas como la forma en que los editores llegan a sus seguidores en la plataforma de Facebook.

¿Qué tipo de contenido producirán más los editores en 2019?

Hay un área clara en la que nuestros editores encuestados planean pasar su tiempo en 2019.

El contenido escrito en formato largo era la opción más popular; sin embargo, un gran número de editores parecen dispuestos a explorar más contenido de vídeo a medida que se acercan a 2019.

¿Cuáles son las nuevas tendencias que los editores están más inseguros de cara al 2019?

De cara al 2019 hay muchas preguntas sin respuesta para los editores digitales.

No hay un favorito claro. Las innovaciones que preocupan a los editores en 2019 están en todo el mapa. Esto es probablemente indicativo de cómo todas estas tendencias afectan a diferentes tipos de editores de diferentes maneras.

La aparición de cambios normativos en 2018 puede estar influyendo en que más editores examinen el horizonte normativo en 2019. Como podemos ver, entre todos los conceptos listados, las tendencias regulatorias de la industria es el de mayor rendimiento.